Escuela regional de liderazgo político para jóvenes y mujeres indígenas

Share

escuela2Con el objetivo de aumentar la participación política y electoral de los pueblos indígenas de América Latina y el Caribe, en especial de mujeres y jóvenes, mediante el desarrollo de sus capacidades para ejercer derechos políticos.

A partir del 19 de noviembre 2012 al viernes   23 de noviembre 2012 tendrá lugar en Quito, Ecuador, la primera edición de la Escuela Regional de Liderazgo Político para Jóvenes y Mujeres Indígenas, La meta es "contribuir al establecimiento y la consolidación de Estados y democracias de ciudadanía intercultural".

El evento se desarrolla en l a sede de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO)  donde las y los participantes,  llevarán a cabo un intensivo programa alrededor de tres ejes: Género, Interculturalidad, y Participación política y electoral (incluyendo la elaboración de planes de campaña e incidencia política).

Esta primera edición contará con 12 participantes vinculados a organizaciones indígenas de cinco países distintos: México, Guatemala, Nicaragua, Ecuador, y Bolivia. La Escuela ha sido posible gracias a la colaboración de: UNDP, UNICEF, ONU MUJERES, GIZ, AECID, y AMUME.