Fortalecimiento de la Dirección de Políticas Públicas

Share

La Dirección de Planificación y Políticas Públicas del MEF brinda asesoría a nivel político en cuanto  a la planeación, ejecución y seguimiento a la implementación de reformas económicas, mediante el desarrollo de programas de asistencia técnica. El programa busca reestructurar y fortalecer las capacidades de la Dirección, responsable del análisis, formulación y evaluación de políticas públicas y reformas institucionales en sectores estratégicos con el propósito de que pueda tener una mejor gestión en la realización de sus tareas.

Este proyecto busca dar continuidad al Programa de Fomento a la Competitividad Empresarial, a través de estudios que tengan como objetivo principal identificar las barreras u obstáculos a la competitividad y su correspondiente formulación o modificación de las políticas públicas.

Por otro lado, también apoya a las micro y pequeñas empresas del sector informal con capacidad empresarial para que estas puedan beneficiarse del crecimiento económico del país. Durante todo el proyecto el PNUD dará asesoría y apoyo en los procesos de adquisiciones.